miércoles, 31 de octubre de 2007

Mejoras en los Colegios

Nada más levantarme, abro la web del Ayuntamiento, que actualmente funciona bastante bien, y me sorprende el titular y la primera parte de la noticia en cuestión:
"Numerosas actuaciones de mejora en los centros escolares

La Delegada Municipal de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Ana López, ha informado recientemente a los miembros del Consejo Escolar Municipal de las actuaciones y obras de mejora y mantenimiento llevadas a cabo en distintos centros escolares en los últimos meses con el objetivo de mejorar las instalaciones e infraestructuras de los mismos.

La delegada de Educación ha señalado el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento para la realización de estas obras de mejora y se ha comprometido a que el mantenimiento de los centros escolares se haga de manera continua a lo largo del año buscando los medios para interferir lo menos posible en el desarrollo normal de las clases.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la colocación de toldos en los patios del “Preescolar el Real” y “San Blas”, la creación de un cambiador en uno de los aseos del “Preescolar el Real”, la impermeabilización de algunas zonas del “Beato Juan Grande” y del “Guadajoz”, la instalación de cerramientos adecuados en la primera planta del “Almedral”, la colocación de una barandilla de protección en el “San Blas” y la pavimentación e instalación de puntos de luz en el camino de acceso a la zona posterior del “Pedro I” por la calle Barranquillo."
Y ahora me pregunto, ¿por qué se ningunea de nuevo al Colegio que más historia tiene en Carmona junto a las Hermanas de la Cruz? ¿Por qué ese colegio, los Salesianos, que posee una Asociación Juvenil con más de 150 chavales, tiene que quedarse a oscuras cuando llegan las 6 de la tarde? Desde aquí le digo a la concejala Ana López -cuyo hermano estudió un tiempo en los Salesianos- que nos pongan un par de foquitos en el exterior, porque a veces aquello es, literalmente, la boca del lobo. Y que pase Limancar de vez en cuando, por favor.

2 comentarios:

PINFLOI dijo...

Un buen periodista debe ser objetivo, y amigo, se te ve ''el plumero''. Hay cosas mucho más importantes que mejorar las infraestrucruras de ese centro.

Ezequiel García dijo...

Amigo pinfloi, como periodista puedo ser objetivo. Pero soy miembro de ese centro y por ello escribo sobre él. Ese plumero se me verá siempre porque lo llevo por bandera el ser Antiguo alumno y miembro de la comunidad Educativo-Pastoral de los Salesianos. Pero también estoy a favor de que se mejoren las infraestructuras de otros colegios e institutos. Gracias por tu visita y por participar activamente en el blog. Un Saludo