miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Hasta cuándo?

Miro, leo, escucho, observo... y me entran ganas de vomitar. ¿Hasta cuándo van a estar estos asesinos dando leña?¿Cuándo van a dejar de molestar a un país que necesita centrarse en otras preocupaciones como el paro, la vivienda, la falta de oportunidades par ala gente joven, el fracaso escolar o las drogas?

Tengo muchos amigos en Euskadi y todos me dicen lo mismo. "Eze, majo, nosotros estamos ya acostumbrados a vivir este sinvivir... Suena a trabalenguas, pero no nos queda otra. Seguimos soñando con la libertad total, aunque parece ser que ahora son los jóvenes los que han vuelto a reanimar la lucha armada dentro de la ETA. Los viejos están ya quemados. Pero tu puedes volver aquí, que la mayoría somos acogedores".

Y no lo dudo. He visitado dos veces el País Vasco y volvería con los ojos cerrados allí. Pero, por tu bien, amigo euskaldún, y por el de todos... Ya toca poner mano dura para que la gente que aún no se ha decidido a visitaros, por miedo, lo haga sin ningún problema. ¿Hasta cuando, ETA, vas a seguir molestando...?

No hay comentarios: