jueves, 7 de febrero de 2008

IU pide una investigación ante las irregularidades ocurridas en LIMANCAR

Según la coalición, esta petición fue realizada tras “eludir sus responsabilidades el alcalde de Carmona y el Delegado de infraestructuras (Antonio Fernández) en la toma de decisiones llevadas a cabo en la empresa pública municipal. Antonio Fernández presentó su dimisión como presidente del Consejo de Administración de Limancar y deja la concejalía de infraestructuras.

Prosiguen los ecos en la crisis de Limancar. Para IU, el primer tema conflictivo ha sido el del proceso de selección de los bomberos voluntarios quedando una serie de personas seleccionadas “a las que no se ha querido llamar” cuando dicho proceso se había realizado por Diputación de manera totalmente legal.

Por otra parte, desde IU se afirma que “el concejal delegado de infraestructuras, nombró a tres jefes de servicio y les subió el salario” sin pasar esta decisión previamente por el consejo de administración como está estipulado en los estatutos de la empresa.

Desde la portavocía de la formación de izquierdas, se afirma que además se realizaron más “irregularidades en la contratación de electricistas sin aprobar previamente las bases para esta selección”. Este hecho provocó que desde el consejo de administración se le “diera un toque de atención al consejero sobre este hecho”, por lo que se tuvo que abrir otra bolsa con sus bases correspondientes realizadas esta vez en colaboración con los sindicatos y la representación de todos los partidos.

JUNTA GENERAL DE LIMANCAR

La última junta general de Limancar se celebró la noche del martes tras pasar dos semanas desde que ocurriese la dimisión de Antonio Fernández como Consejero de la empresa municipal, para buscar una alternativa al organigrama corporativo de la entidad y zanjar la crisis.

La Junta General, con mayoría absoluta, tras los votos de PSOE e IU y la abstención del PP, nombró nuevo consejero de Limancar a José Miguel Acal, concejal Delegado de infraestructuras, pendiente de una próxima Junta General la elección del nuevo presidente. Una nueva Junta en la que se intentarán cambiar los estatutos para que los consejeros sean los concejales o el mismo alcalde.

La polémica surgió en la sala cuando el Partido Socialista presentó a un consejero, Manuel Peña, que según la oposición, “es incompatible para desempeñar dichas funciones”. Izquierda Unida y Partido Popular, en pleno ordinario, presentaron a una serie de candidatos que no salieron adelante por problemas de incompatibilidad, motivo por el cual no aceptaron el nombramiento de Peña como consejero.

1 comentario:

palodu06 dijo...

bueno,ya vemos como el psoe de carmona ha vuelto a su politica cacikil,enchufando y saltandose las bases,y discriminando akel ke no comulga con ellos.