domingo, 17 de febrero de 2008

Designados los representantes de las mesas electorales para las próximas elecciones

El Pleno extraordinario celebrado la mañana de ayer aprobó por unanimidad la designación de los miembros a las mesas electorales para las próximas elecciones nacionales y autonómicas del 9 de marzo. Tras un breve sorteo, fueron designándose según el azar, los nombres de los ciudadanos que deben realizar estas funciones en los próximos comicios.

Además, se decidió por mayoría absoluta la designación de dos representantes del Consistorio Municipal para representar a la localidad en el Consorcio Metropolitano de Transportes, de la cuál la capital de Los Alcores es miembro desde hace pocos meses. Ahora, esas dos personas serán elegidas del seno del grupo municipal que gobierna, el PSOE, siendo su alcalde, Antonio Cano, y el Delegado de Urbanismo y primer teniente-alcalde Eduardo Rodríguez, las dos personas que más opciones tienen para ocupar dichos cargos.

Asimismo, se ratificó positivamente por todos los concejales, una pequeña cláusula en el convenio con el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE), que sigue adelante para la construcción en los próximos años de una extensión de la futura Universidad San Isidoro de Sevilla. En el convenio se recoge la implantación de dos campus universitarios, uno de ellos en el casco urbano de Carmona, en concreto, en un ámbito de alto contenido patrimonial y monumental de la ciudad, y otro en los dos edificios de los que dispone CEADE actualmente en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

De esta manera, el futuro campus de Carmona se situaría en los terrenos anexos a la Iglesia de Santa Ana de la localidad, con 6.000 metros cuadrados de edificación. En el convenio se señala que, además de las obras de nueva planta que se edifiquen, se procederá a la restauración y puesta en valor de la propia iglesia

No hay comentarios: