domingo, 17 de febrero de 2008

Histórico encuentro entre las dos bandas musicales de la localidad

Más de 300 personas se dieron cita ayer en la Peña Cultural la Amistad para disfrutar del I Encuentro de Bandas organizada por la mencionada Peña y en colaboración con la Delegación de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona. En el acto, fueron protagonistas la Banda de Música “El Arrabal”, dirigida por Antonio Sabín y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de Gracia”, bajo la batuta de José Manuel Tomillero.

Comenzó el acto con unas palabras del presidente de la entidad organizadora, Joaquín Rueda, quien agradeció a los carmonenses que asistieran a pesar de las inclemencias meteorológicas, siendo protagonistas de un “hecho histórico para la ciudad”. Y es que nunca antes dos agrupaciones de la localidad habían compartido escenario para protagonizar un concierto de marchas procesionales. Entre los asistentes se encontraban representantes del Consistorio Municipal, como José Miguel Acal, Concejal de Cultura; Rafael Chamorro, Delegado de Fiestas y Deportes; Adriana Espinosa, edil de Izquierda Unida y Juan Ávila, concejal del Partido Popular. Una docena de piezas musicales entre las que destacaban Bulerías en San Román, Esperanza Gitana, La Macarena o Costalero. Pero la sorpresa llegó al final, cuando ambas bandas interpretaron de manera conjunta Estrella Sublime, que hizo que el público se pusiera en pie entre vítores y palmas, con muchos de los presentes emocionados por la belleza del momento y el buen hacer de todos los músicos.

Como reconocimiento a la labor realizada por la Peña durante sus 51 años de existencia y por hacer historia en la cuaresma carmonense, los directores de las dos Bandas le hicieron entrega a Joaquín Rueda de dos placas que inmortalizaron el señalado momento. Como colofón, la interpretación de la Marcha Real en sus dos versiones, para cornetas y tambores, y para banda de música.


No hay comentarios: