martes, 5 de febrero de 2008

El PSOE responde a las críticas de la oposición por la crisis de LIMANCAR con un comunicado público

El Partido Socialista de Carmona, con el alcalde de la localidad Antonio Cano a la cabeza, ha querido zanjar la polémica de la crisis de la empresa municipal Limancar (Limpieza y Mantenimiento de Carmona) con la emisión de una hoja informativa a todos los vecinos de la ciudad, tras la publicación, la semana pasada, de un comunicado conjunto de la oposición (PP e IU), donde culpaba al Consistorio de “confundir y mentir a la población” en la mencionada crisis.

El PSOE comienza su hoja con una crítica a los dos partidos por realizar el comunicado “de manera conjunta”. Asimismo achaca que estas dos formaciones tienen suficiente credibilidad por si mismas para que se junten, perdiendo su identidad y preguntándose si “tienen ya un pacto de gobierno cerrado”.



Los socialistas aclaran que Antonio Fernández, Concejal Delegado de Tráfico y Transportes, Medioambiente, Agricultura y Obras no fue “destituido” sino que “ha dimitido como Presidente de Consejo de Administración de Limancar por propia iniciativa” para buscar el consenso con IU y PP y buscar así una solución al “desgobierno que PP e IU han propiciado”.



La polémica saltó cuando la oposición pidió al Ayuntamiento que informara acerca de unas irregularidades que, según ellos, se habían cometido desde la concejalía que ostenta Antonio Fernández, ex-presidente de Limancar. Estas dos decisiones eran nombrar a tres jefes de servicio entre los empleados de la empresa; y contratar a dos electricistas sin proceso selectivo. En el comunicado, el PSOE se aclara que la primera afirmación responde a la “voluntad de reestructurar el organigrama de la Empresa Municipal” mientras que la segunda es “falsa”. Continúa diciendo que este segundo punto lo desarrolló “un técnico de Limancar baremando los currículos de los aspirantes”.

En la Junta General del pasado mes de enero, donde estaba el pleno completo del Consistorio, Antonio Fernández dejó su cargo, y la oposición se unió para votar a favor de un administrativo para que desarrollase las labores temporales de Gerente, cosa que no gustó a los socialistas. Según éstos, “en ningún momento el Equipo de Gobierno ha menospreciado al trabajador” sino que se atienen al artículo 26 de los estatutos de Limancar donde se alude a quiénes pueden desarrollar las labores de dirección de la empresa.

El comunicado dedica sus últimos párrafos a realizar críticas en contra de IU y PP por atribuirse una mayoría absoluta entre ambas formaciones –en las elecciones de mayo de 2007, el PSOE consiguió 10 concejales, el PP 6 e IU 5-, lanzando una pregunta: “¿Esta mayoría absoluta a la que aluden responde ya a un nuevo pacto entre ellos?”.

Asimismo se recoge que Limancar sigue sin tener Presidente porque, según el PSOE “la oposición no lo ha permitido” ni siquiera el poder nombrar nuevos consejeros, “siendo éste un derecho que asiste a los partidos políticos”, concluye.

1 comentario:

Desde Carmona dijo...

Sin comentarios (Aunque resulte contradictorio)