martes, 20 de noviembre de 2007

Más sobre el temporal... que ya acabó...

El temporal de lluvias que ha azotado Sevilla en las últimas horas también ha afectado de forma especialmente agresiva a la provincia. En la pedanía cabeceña de Sacramento, sus 200 habitantes fueron desalojados por miembros de protección civil a causa de un intenso tornado. Según confirmaron fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de las Cabezas de San Juan a este periódico, el suceso se inició alrededor de las 8 de la mañana y, pese a que remitió en apenas cinco minutos, produjo numerosos daños materiales.

Los Alcores.

Carmona fue una de las localidades más afectadas por el temporal. En el periférico barrio de Villarrosa se produjeron cortes del suministro eléctrico y de abastecimiento de aguas del Huesna durante algunas horas, provocando la intervención de la Policía Local a causa de las inundaciones de sótanos y garajes. Según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la localidad alcoreña se registraron un total de 101,1 litros por metro cuadrado desde las 7 de la mañana del día 20 de noviembre hasta la 1 de la madrugada del 21, sólamente superada por El Arahal con 145,2 l/m2.

Fuente: El Correo de Andalucía (Bernardo Ruiz)

1 comentario:

Kar Rossmann dijo...

Comandancia de la Guardia Civil de Las Cabezas (!?) pero si no hay aún en este pueblo con to lo grande que es. En todo caso sería la de Lebrija que es la que trabaja también en Las Cabezas, pero supongo que en las noticias dicen de que es de aquí para que cuadre un poco más en el tema. En fin...
Soy Carmelo eh, que yo de mi pueblo se un viaje je je je.

Muy buen blog Ezequiel. Un saludo.